Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 19 de febrero de 2020

REINICIANDO

"No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender. "
Benjamín Franklin

Casi dos años sin escribir, pero también, casi dos años multiplicando experiencias, formación, interacción y colaboración. 

Siempre he dicho, y digo, que me siento afortunada por poder seguir viviendo de y con mi profesión como Pedagoga y docente. Y es que creo que experimentar en primera persona, cualquier proceso de enseñanza aprendizaje, siempre permite crecer, aprender, y enriquecernos de y con otros. ¿Vosotros/as también lo veis así?

Tras un periodo de casi 720 días donde "no he parado" de formarme y trabajar (y por ello no he podido concederle el tiempo necesario al blog) he pensado que era un buen momento empezar este año 2020 recuperando, este espacio para escribir, compartir y aprender. Muchos ya sabéis que este blog que nació como un espacio para trabajar con mi alumnado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, ahora se ha convertido en un espacio virtual para interactuar con colegas que también se abren a nuevas experiencias y ven en la docencia un camino a seguir a nivel profesional.

Os preguntaréis (algunos/as me lo habéis preguntado por mail) que ha pasado en este tiempo para que no siguiera escribiendo los post semanales que dejaba.... Os cuento que este tiempo ha sido un tiempo de crecimiento profesional tan importante como intenso. Decidí seguir mejorando mis competencias profesionales cursando  el Máster en Educación y TIC pero también comencé con nuevos retos como docente y pedagoga: ser profesora en el Máster de Profesorado  y ofrecer servicios como profesional autónoma con talleres de formación de profesorado, monitores/as de comedores escolares, así como orientación pedagógica a niños y adolescentes con dificultades en el estudio. Sin dudarlo, puedo afirmar que ha sido un tiempo lleno de aprendizajes y experiencias que siempre han seguido reforzado mi vocación docente. 

Hoy, con máster finalizado, y continuando con docente en el Máster de Profesorado, a media jornada, reinicio curso también como docente para la formación profesional para el empleo. 

Así que hoy, os doy la bienvenida nuevamente al blog en primer lugar al nuevo grupo de profesionales que compartirá conmigo aula, fechas y horas, y también me abro a seguir aprendiendo con todos vosotros y vosotras, #claustro virtual, compañeros y compañeras de profesión que día a día seguimos aprendiendo en red, colaborando en proyectos, aportando valor a nuestra preciosa tarea como formadores y formadoras. 

Como hoy es día de presentaciones, he recuperado este vídeo que preparé hace un tiempo para presentarme. 

Chicos, chicas, ¿nos presentamos? ¿ Qué os define? ¿ Qué esperáis de este nuevo curso? ¿ Que esperáis encontrar en el blog, con este re-inicio?

¡Bienvenid@s!




¿Abrimos la puerta al nuevo curso? ¿ Qué palabras definen vuestros intereses profesionales?


Como siempre, GRACIAS por vuestro tiempo.

PD: prometo ir contestando todos y cada uno de los comentarios que habéis ido enviándome y que por falta de tiempo he dejado por responder con la atención que requieren. 

Un abrazo virtual

Lourdes

1 comentarios:

  1. Hola Lourdes!
    se me escapó, recién lo veo...
    Bienvenida de vuelta a este lugarcito de aprendizaje tan cálido que creaste,y tan necesario en estos tiempos.
    Abrazote!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacer algún comentario? Gracias por tu tiempo.

 

Aviso


Mi reconocimiento a l@s autor@s de los recursos aquí enlazados. Si alguna de las imágenes, dibujos, fotografías o recursos que aparecen en este blog vulneran los derechos de autor, por favor ruego se me comunique y los retiraré inmediatamente.

Mi agradecimiento expreso tanto a los autores de la mayoría de las imágenes/íconos con licencias CC utilizadas en este blog (reseñadas en Pixabay- Unsplash -Flavicon- Freepick )como a los diseñadores de esta plantilla, cuyas señas podéis ver a pie de la misma o en el enlace de bloggertemplates, plantillas gratuitas para blogger (al 11-02-15)

Gracias

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 19-07-22-2015

Accede mediante el código QR

Accede mediante el código QR
Código QR del blog

Licencia

Los contenidos propios de este blog están bajo licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Mª Lourdes Ferrando R. está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

En otros contenidos se citan fuentes (consultar tipo de licencia)