Con la tecnología de Blogger.

lunes, 4 de enero de 2016

Momentos claves para motivar.


“Si eres claro con aquello que quieres, el mundo responde con claridad”.
                                                                                                                     Loretta Staples

En la entrada Motivación como motor de aprendizaje, no sólo definimos  motivación, vinculándola a  voluntad e interés, sino  que también pudimos comentar algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se trataba de MOTIVAR al alumnado participante de una acción formativa. 

En esta ocasión, centraremos el objetivo del post en plantear algunas estrategias que favorezcan la motivación a lo largo de una sesión de aprendizaje. 

Así, en la siguiente infografía,  se proponen algunas ideas que pueden ser valoradas a la hora de impartir una clase. 


Evidentemente, estas 7 estrategias son sólo un pequeño enunciado de cómo podemos mejorar la motivación a lo largo de la clase, favoreciendo, además, una mayor comprensión y atención de los temas. No hay recetas mágicas, sólo sugerencias de trabajo basadas en la propia experiencia profesional. Lo realmente enriquecedor es que cada grupo es diferente y por tanto nos invita a seguir investigando en nuestra propia práctica docente. 


Y vosotros/as ¿qué otras estrategias para motivar a lo largo de la clase soléis utilizar?

Gracias por vuestro tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacer algún comentario? Gracias por tu tiempo.

 

Aviso


Mi reconocimiento a l@s autor@s de los recursos aquí enlazados. Si alguna de las imágenes, dibujos, fotografías o recursos que aparecen en este blog vulneran los derechos de autor, por favor ruego se me comunique y los retiraré inmediatamente.

Mi agradecimiento expreso tanto a los autores de la mayoría de las imágenes/íconos con licencias CC utilizadas en este blog (reseñadas en Pixabay- Unsplash -Flavicon- Freepick )como a los diseñadores de esta plantilla, cuyas señas podéis ver a pie de la misma o en el enlace de bloggertemplates, plantillas gratuitas para blogger (al 11-02-15)

Gracias

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 19-07-22-2015

Accede mediante el código QR

Accede mediante el código QR
Código QR del blog

Licencia

Los contenidos propios de este blog están bajo licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Mª Lourdes Ferrando R. está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

En otros contenidos se citan fuentes (consultar tipo de licencia)