Con la tecnología de Blogger.

lunes

Enseñar y aprender la competencia digital:un proceso bidireccional.

Ya en varias ocasiones hemos reflexionado sobre la importancia que tienen las TICs en la formación resaltando  la importancia de la competencia digital y el tratamiento de la información. 

Pero¿cuáles son esas competencias?


Al estar participando y nutriéndome de los fabulosos aportes de los compañeros y compañeras del   y al solicitarnos como tarea de la semana, la realización de un recurso gráfico que resuma, qué implica, que seamos competentes digitalmente, he tomado como referencia el documento sobre el Marco común de Competencia digital docente y he intentado resumir las principales áreas en las que como formadores/as deberíamos estar preparados.


Artículos hay muchos, recursos más, pero me gustaría incidir en el primer artículo que propongo en la siguiente lista (también creada para este MOOC y dónde comparto también otros artículos de interés sobre esta temática). Se trata de una propuesta de escuela21. En él, se incide en 33 competencias digitales para docentes.

COMPETENCIA DIGITAL
View more lists from Lourdes Ferrando

Personalmente, creo que lo importante no es tanto definir y reconocer las competencias digitales deseables, sino mas bien dar el primer paso y con actitud hacia el cambio ver cómo esa enseñanza y ese aprendizaje que hacemos de la misma,se convierte en un proceso de ida y vuelta, donde esa bidireccionalidad nos convierte en profesores/as y alumnos/as a la vez. 

Para finalizar


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacer algún comentario? Gracias por tu tiempo.

 

Aviso


Mi reconocimiento a l@s autor@s de los recursos aquí enlazados. Si alguna de las imágenes, dibujos, fotografías o recursos que aparecen en este blog vulneran los derechos de autor, por favor ruego se me comunique y los retiraré inmediatamente.

Mi agradecimiento expreso tanto a los autores de la mayoría de las imágenes/íconos con licencias CC utilizadas en este blog (reseñadas en Pixabay- Unsplash -Flavicon- Freepick )como a los diseñadores de esta plantilla, cuyas señas podéis ver a pie de la misma o en el enlace de bloggertemplates, plantillas gratuitas para blogger (al 11-02-15)

Gracias

Algunos de los temas que te encontrarás navegando por este blog

Accede mediante el código QR

Accede mediante el código QR
Código QR del blog

Licencia

Los contenidos propios de este blog están bajo licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Mª Lourdes Ferrando R. está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

En otros contenidos se citan fuentes (consultar tipo de licencia)

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 19-07-22-2015