Con la tecnología de Blogger.

lunes, 4 de enero de 2021

RENOVAR PROPÓSITOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

 

"Vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos […] porque ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido"

  Cuento del buscador. Jorge Bucay

Nuevo año, y vuelven los nuevos propósitos personales y los renovados deseos de recuperar este espacio para poder, más que nunca, #compartir, trabajar y aprender en entornos virtuales de aprendizaje.

¡Aún me parece mentira que estemos en medio de una pandemia mundial! Ha sido un año de pérdidas afectivas, restructuraciones laborales, adaptaciones familiares, pero también un tiempo de muchos aprendizajes y reflexiones en torno a cuestiones, que a veces, con la vorágine de la vida, se nos olvida valorar, se nos olvida recordar, vivir y disfrutar. 

Leía en estos días navideños, una postal que sugería una reflexión en torno a cuántas veces creímos que el lujo era lo caro, lo exclusivo e inalcanzable, sin darnos cuenta que realmente lujo es estar sano/a, respirar sin mascarilla, pasear por la naturaleza, compartir con familias y amistades... ¡APRENDER, ESTAR VIVO! ¡Cuánta verdad!

Pienso que el concedernos momentos para nosotros/as mismos/as, y poder vivirlos disfrutándolos, es también un lujo, lujo que pretendo permitirme retomando este espacio para seguir reflexionando. 

Estos días he  contestado comentarios retrasados, he leído, he retomado antiguos post, estoy revisando otros, con el propósito de continuar con este pequeño espacio que me permite compartir puntos de vista con personas que siguen ahí, pero también con personas que quieren iniciarse en esta bella profesión llamada docencia.

Sé que retomar implicará reajustes de tiempos, búsqueda de nuevos materiales, actualización de recursos, pero quiero continuar. He recibido comentarios muy alentadores y bonitos estos días. GRACIAS. Sin dudas, han sido el empuje que necesitaba para "seguir dando vida" a este espacio que nació como apoyo a la docencia presencial y que realmente se ha convertido en mi ventana al mundo para compartir intereses sobre mi vocación y profesión.

Para finalizar el post, no quiero dejar de compartir esta imagen extraída de Pixabay.
 
Me emociona. Creo que demuestra ACTITUD, alegría, esperanza, y desde un punto de vista "más mundano" TECNOLOGÍA, como instrumento para seguir aprendiendo y compartiendo más allá de la presencialidad. 

En tiempos de pandemia, reflexionemos sobre lo vivido e intentemos APRENDER, COMPARTIR y AYUDAR a los demás.

El próximo lunes, nuevo post: Cuando el ejemplo vale más que mil palabras. El uso del método demostrativo en la enseñanza.

Gracias por seguir ahí y por vuestro tiempo de lectura.






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacer algún comentario? Gracias por tu tiempo.

 

Aviso


Mi reconocimiento a l@s autor@s de los recursos aquí enlazados. Si alguna de las imágenes, dibujos, fotografías o recursos que aparecen en este blog vulneran los derechos de autor, por favor ruego se me comunique y los retiraré inmediatamente.

Mi agradecimiento expreso tanto a los autores de la mayoría de las imágenes/íconos con licencias CC utilizadas en este blog (reseñadas en Pixabay- Unsplash -Flavicon- Freepick )como a los diseñadores de esta plantilla, cuyas señas podéis ver a pie de la misma o en el enlace de bloggertemplates, plantillas gratuitas para blogger (al 11-02-15)

Gracias

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 19-07-22-2015

Accede mediante el código QR

Accede mediante el código QR
Código QR del blog

Licencia

Los contenidos propios de este blog están bajo licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Mª Lourdes Ferrando R. está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

En otros contenidos se citan fuentes (consultar tipo de licencia)